Loading
¿Por qué Australia puede ser el mejor destino de viaje para estudiantes en el 2024?

Entre tantos países de los cuales escoger se te cruzó Australia, sea por una búsqueda de Google, por un amigo que viajó recientemente o por ese video del canguro boxeador y de repente te preguntas a ti mismo: Australia... ¿será? Claro, no es un destino muy común entre el Latino que prefiere viajar a países más cercanos sin salir del continente. Australia suena lejos, de hecho lo es, pueden llegar a ser hasta 3 días de vuelos dependiendo del dinero que le pongas a tu ticket de avión. Entonces, ¿Por qué Australia? ¡Si lo único que he escuchado de ahí es que todo animal me va a querer perseguir! Calma, eso no pasa en todo lado, aquí te dejo algunas de las razones principales por las cuales Australia puede ser el país para ti..

Los veranos y el sol los que acompaña.

¿Eres de las personas que elevan su mood al calor del sol? Tal vez 290 días de sol te suene perfecto, Existen ciudades en Australia como Brisbane, Gold Coast y Byron Bay que pueden llegar a tener ese promedio de días con sol en un año. Cierra los ojos e imagínate en las playas de arena blanca que caracteriza a las costas australianas rendidas completamente bajo el abrazo del océano, mientras el ruido de la gente pasándola bien se mezcla con el sonido de las olas.

Un verano en Melbourne o Perth puede dibujarte las mejores puestas de sol vistas desde un punto privilegiado en el planeta tierra. Una noche cálida y despejada puede brindarte el clima perfecto para compartir una botella de Shiraz en un rooftop desde el punto más cercano al Sur-Este Asiático.

¿Lindo no? Pero ten cuidado con estar mucho tiempo bajo el sol pues Australia se encuentra justo debajo de un agujero gigante en la capa de ozono, esto hace que los rayos ultravioleta se hagan más peligrosos durante todo el año, es por eso que existe en Australia el dicho que dice "Slip, Slop, Slap" y significa: Siempre con camiseta, bloqueador y gorra o sombrero. ¡Ahora ya lo sabes, no digas que no te avisamos!

Un lugar muy seguro.

Si en este momento pausas esta lectura y googleas "Top mejores ciudades para vivir en el mundo" te aseguro que una o dos son de Australia. La seguridad de un país habla mucho de su calidad de vida y a veces es difícil imaginarnos cómo será vivir en un país con tasas de criminalidad bajas. Es uno de esos detalles que representan el cliché "Debes probarlo para entenderlo" y una vez que lo pruebas se vuelve un poco adictivo, entendible, ¿a quién no le gustaría vivir en un lugar seguro?

Un cambio de cultura real y necesario.

Al ser un país alejado y un poco aislado, Australia tiene la ventaja de tener muchos comportamientos diferentes, al ser un país de primer mundo nos permite aprender mucho. Al igual que en muchos otros países lejanos podrás sentir lo que es aprender de una persona con experiencias e historias completamente diferentes a las nuestras, literalmente experiencias del lado del mundo. Australia es una oportunidad gigante en nuestras vidas para aprender y absorber y así regresar a nuestro hogar con una mentalidad mucho más amplia y perspectiva diferente. Cuando la gente dice que regresamos cambiados, claro que si, al terminar de leer un libro no somos las mismas personas que cuando empezamos a leerlo, ahora imagina en un viaje de 1 año o más, no somos las mismas personas que llegamos, todos cambiamos para bien.

Es más barato.

Si ya cotizaste un curso en el extranjero seguro te diste cuenta que no es algo muy barato, pero si te pones a ver las opciones y realmente comparas las experiencias que un viaje de estudios te ofrece las posibilidad se expanden. Detalles como el permiso de trabajo que Australia te ofrece es un golazo por parte del gobierno Australiano porque tu costo de vida podrá ser cubierto cómodamente, eso en un país que no te permite trabajar es un gasto grande y constante. Al poder trabajar y estudiar al mismo tiempo se puede probar un buen estilo de vida teniendo trabajos muy básicos, para otros puede ser la oportunidad de expandir sus negocios o de simplemente salir de la cotidianidad. Entonces, si quitas el costo de vida que pagarías en cualquier país en donde no te permitan trabajar mientras mejoras tu futuro aprendiendo y estudiando siempre saldrá más barato al final. ?

Está ubicado cerca al sureste asiático.

¿Te has preguntado cómo serían unas vacaciones en Bali? Pues desde Australia, especialmente desde Perth, los vuelos a destinos paradisiacos puedes ser muy baratos y destinos como Tailandia, Filipinas, Fiji, Singapore o la India pueden estar más al alcance de ti de lo que tu crees. Lugares con los que uno sueña mientras mira el feed de otros viajeros y mientras tienes tu experiencia académica en Australia, el Sur-Este asiático estará disponible para entretenerte durante tus meses de vacaciones.

Conclusión

Teniendo tantas opciones a donde viajar y teniendo las ganas de ahorrar no hay un mejor país actualmente que pueda entregarte un paquete tan completo como Australia lo hace, sol, playa, arena, mucho aprendizaje y paisajes increíbles con muchas oportunidades. Una cultura, música y arte visual inigualables y únicos, vamos, Australia será bueno para ti porque sigue siendo un país diferente, un país que puede hacer que tus historias de viaje tengan un detalle muy aventurero. ¿Por qué no empezar por un país así? Un lugar lleno de personas amigables, con deportes diferentes a donde quiera que vaya, con personas con talentos increíbles, con una exposición al arte tan importante y aparte con playas de película, y fuera de todo ¡Esa bendita seguridad de andar con el teléfono en la calle sin necesidad de estar regresando a ver! Por eso Australia se gana el premio al mejor destino para estudiantes en el 2024 en mi lista personal, y seguro será la tuya también!